Casa General
ERES BIENVENIDA A NUESTRA PAGINA WEB

EL GOBIERNO GENERAL Y LA DELEGACIÓN CONVOCAN A LAS SUPERIORAS A UNA REUNIÓN

LUGAR: GRANADA DIA: 29 DE MARZO

CONOCE ALGO MAS DEL PADRE FEDERICO, FUNDADOR DE LA CONGREGACION ESCLAVAS DE LA INMACULADA NIÑA

FELICIDADES A LAS HERMANAS QUE CELEBRARON SUS 50 AÑOS DE RELIGIOSAS

EN ESTA PAGINA ENCONTRARAS NUEVAS COSAS

ver fotografias de un evento

El pasado 9 de Febrero, se llevó a cabo con mucho éxito, el Primer Encuentro Deportivo y Cultural, que la Delegación ?Federico Salvador?, teniendo como sede el edificio que ocupan la Secundaria ?Ma. Teresa Orellana Murguía? y la Preparatoria ?Alma Muriel?, que por cierto celebra en este año su XXV Aniversario.

BIENAVENTURANZAS DEL PROFESOR

1. Bienaventurado el profesor que, aún a riesgo de no ser entendido, insiste en su tarea: el tiempo dará su fruto. 2. Bienaventurado el profesor que, aún sabiendo, pone su sabiduría en las manos de Dios: llegará al fondo de muchas cuestiones. 3. Bienaventurado el profesor que entiende su trabajo como una vocación: será una fuente inagotable. 4. Bienaventurado el profesor que, además de promover la cultura, arma con valores las mentes de sus alumnos: será forjador de la futura sociedad. 5. Bienaventurado el profesor que, en sus ratos libres, acude a la contemplación y a la oración: se llenará de paz y de serenidad. 6. Bienaventurado el profesor que confía en las posibilidades de sus alumnos: se realizará vaciándose en ellos. 7. Bienaventurado el profesor que se actualiza y no se queda desfasado: comprobará que las materias son las mismas pero, las formas, es bueno ajustarlas. 8. Bienaventurado el profesor que comparte lo bueno y lo malo con sus compañeros: no se sentirá sólo en la difícil tarea de educar. 9. Bienaventurado el profesor que, más allá de sus calificaciones, mira a sus alumnos con una sonrisa y con comprensión: la empatía será una consecuencia. 10. Bienaventurado el profesor que, lejos de disfrutar de los errores de sus alumnos, se esfuerza por llevarlos hacia la perfección: adquirirá la fama de un profesional. 11. Bienaventurado el profesor que, huyendo del automatismo, ama lo que hace y se nota que vive lo que dice: será tenido en cuenta por sus criterios. 12. Bienaventurado el profesor que disfruta dando lo que tiene: será rico por lo que supo dar y cómo lo dio. 13. Bienaventurado el profesor que, además de la matemática, aprende a llevar a la pizarra los sentimientos que afloran en el aula: le llamarán ?persona?. 14. Bienaventurado el profesor que se involucra en su tarea con todos sus valores y capacidades: su compromiso será su mejor valedor. 15. Bienaventurado el profesor que observa que, delante de él, no hay ?robot? sino personas: conquistará muchos amigos para el mañana. 16. Bienaventurado el profesor que se vacía de sí mismo para llenar el alma, la mente y el corazón de sus alumnos: su esencia permanecerá en las futuras generaciones. 17. Bienaventurado el profesor que vive y disfruta sembrando: otros recogerán lo que él sembró. 18. Bienaventurado el profesor que se muestra tal y como es: sus alumnos le recompensarán con la misma medida. 19. Bienaventurado el profesor que, estando con los pies en la tierra, no olvida a Dios que habita en el cielo: no le faltará nunca fuerzas para seguir educando hombres y mujeres que vivan volcados, no solamente para sí mismos, sino orientados hacia el bien de los demás.

FELICIDADES A LAS NEO-PROFESAS DE LA DELEGACION FEDERICO SALVADOR

MARIA ASCENSIÓN Y ROSA MARIA CELEBRARON SU PRIMERA PROFESIÓN EL 2 DE FEBRERO DEL 2008 EN LA CAPILLA DE LA DELEGACION FEDERICO SALVADOR . QUE EL SEÑOR Y LA INMACULADA NIÑA, REINA Y MAESTRA DE LA ESCLAVITUD LES DE LA PERSEVERANCIA EN SU CONSAGRACIÓN A ELLA. FELICIDADES.

Panorama de la educación

EL SEÑOR BENDICE NUESTRA FAMILIA RELIGIOSA...

MES DEDICADO A LA VIRGEN MARIA

CADA DIA DEDICAREMOS UN DIA A NUESTRA MADRE LA VIRGEN MARIA